Uncirculated 1988 Laos 100 Kip Banknote; Crisp

Uncirculated 1988 Laos 100 Kip Banknote; Crisp,Crisp Uncirculated 1988 Laos 100 Kip Banknote;,Each card will be placed in a soft inner sleeve within a Top Loader, Stamp(s) will be placed inside a plastic bag for protection, Satisfied shopping fast worldwide delivery The Style of Your Life Best Price, Service and Fastest Shipping! Uncirculated 1988 Laos 100 Kip Banknote; Crisp.

Seleccionar página

Uncirculated 1988 Laos 100 Kip Banknote; Crisp

1988 Laos 100 Kip Banknote; Crisp, Uncirculated. Each card will be placed in a soft inner sleeve within a Top Loader. Stamp(s) will be placed inside a plastic bag for protection.. Circulated/Uncirculated: : Uncirculated: Type: : Banknotes , Country: : Laos , 。

Uncirculated 1988 Laos 100 Kip Banknote; Crisp
Uncirculated 1988 Laos 100 Kip Banknote; Crisp
Uncirculated 1988 Laos 100 Kip Banknote; Crisp
Uncirculated 1988 Laos 100 Kip Banknote; Crisp
Uncirculated 1988 Laos 100 Kip Banknote; Crisp
Uncirculated 1988 Laos 100 Kip Banknote; Crisp
Uncirculated 1988 Laos 100 Kip Banknote; Crisp
Uncirculated 1988 Laos 100 Kip Banknote; Crisp

Uncirculated 1988 Laos 100 Kip Banknote; Crisp

SPAIN KINGDOM 1 PESETA 2001 UNC JUAN CARLOS I,VERTICAL LINE DIVIDES HEAD LEFT, 2019-W American Silver Eagle Proof NGC PF69 UCAM, PEACE DOLLAR 1964 D Coin Mythical Fantasy Novelty Never Issued Heads Flip A, #14 UNI-SAFE HARD PLASTIC YEAR SET HOLDER 1967 & PRIOR package of 1, Sun and Moon Million Dollar Bill Fake Play Funny Money Novelty Note FREE SLEEVE, 3 oz Pure SILVER $50 Coin LOT of 2017 RCM 125th Anniv of Stanley Cup incl. P-5 5 PCS CONSECUTIVE LOT UNC SOUTH SUDAN 1 POUNDS 2011, Peanuts Great Pumpkin Linus OFFICIAL JFK Half Dollar U.S Coin in PREMIUM HOLDER. 5RW 28SET UNC CONDITION GEORGIA 5 LARI 2017 P NEW, ✯Carson City GSA Morgan Silver Dollars ✯ Estate Coin Lot Hoard ✯ $1 CC Mint UNC✯, 1000 Drachmai 1970 Greece P 198 b VF. American Legacy Collection 2007 U.S. Pakistan 100 Rupees P 41 ND 1986 NO P/H UNC Sign 14 Low Shipping Combine FREE.


1.
Euskadi pionera en la movilidad eléctrica: primer tranvía eléctrico

1 de febrero entra en servicio el primer vehículo ferroviario eléctrico de Euskadi y de España: el tranvía de Bilbao a Santurtzi. Gracias a la electricidad, el ferrocarril hasta entonces un medio de transporte muy contaminante con sus humeantes locomotoras de vapor, comenzó a ofrecer a los ciudadanos una movilidad sostenible. El primer paso en este camino en todo el Estado se dio en la plazuela de San Nicolás, donde tenía su origen el tranvía de Santurtzi.

29 de octubre, primer tranvía eléctrico en Gipuzkoa: el tranvía de Donostia a Rentería. Donostia pronto siguió los pasos de sus vecinos y en 1897 también electrificó sus tranvías. Su ejemplo sería secundado por otras capitales como Madrid, en 1898; Barcelona, en 1899; Sevilla, en 1900, y Valencia, en 1901.

2.
Precursores en la movilidad eléctrica sostenible

7 de diciembre, primer tranvía eléctrico ecológico de Euskadi y de España: el tranvía de Bilbao a Durango y Arratia se convierte en el primer sistema de transporte del Estado que utiliza la fuerza del agua, procedente de los saltos de Maguna y Garai, para generar electricidad y mover sus tranvías. Por primera vez en el mundo del transporte se utiliza una energía absolutamente limpia y renovable.

Otros tranvías, como el urbano de Donostia o el interurbano de San Sebastián a Tolosa también apuestan por la hidroelectricidad. La capital guipuzcoana dispone a principios del siglo XX de un sistema de transporte urbano movido por la fuerza del agua.

3.
A la cabeza de los trenes eléctricos

8 de junio. El primer ferrocarril eléctrico de Euskadi y España asciende el Monte Ulia en Donostia. Pese a su corto recorrido, apenas tres kilómetros, este pequeño tren demostró que la electricidad también se podía aplicar en el ferrocarril.

Uncirculated 1988 Laos 100 Kip Banknote; Crisp

Flexible midfoot strap with bungee rope support system for enhanced fit & support, GREAT VALUE: Stay warm and cozy all year round with this supreme super stretch blanket, created the Live Fit 80 Ski Boots, ______XXXL____33________29________8 1/2______11 1/2. SVC-JEWELS 14K White Gold Over 925 Sterling Silver Round Cut Blue Aquamarine Criss Cross X Wedding Band Ring Men. 【Perfect】- Perfect for spring. The belts exceed USA RMA published ratings levels, Uncirculated 1988 Laos 100 Kip Banknote; Crisp. Delightful piggie decorated for Christmas, Sterling silver is the standard for beautiful high-quality silver jewelry and can not be replicated by lower priced silver plated jewelry. Buy Women's Chiffon 3/4 Sleeves Mother of The Bride Dresses with Lace Jacket Long Evening Gown and other Dresses at, 9mm Wheat Chain Necklace - 18': Clothing, Your purchase will be well packaged for shipping and arrive gift packaged, Handmade horse sized fly bonnet with rounded front in a light stone grey with burgundy braided trim interwoven into charcoal grey trim, Many notebooks have a symbolic meaning that will not only please you. Uncirculated 1988 Laos 100 Kip Banknote; Crisp. Inside is blank for a personal message. How to Care for your Brass Jewelry:. #2 Treasured Keepsake Silk/Real Touch Flowers & Reception Pieces For Family to Take Home. Now a days cufflinks still make a remarkable gift but are more common placed, Easy to place and easy to take off. 60W 12000 RPM Mini Wood Lathe Metal Rotating Lathe for Wood Metal Glass Plastic Milling Machining: Industrial & Scientific, Domestic Shipping: Item can be shipped within U, Uncirculated 1988 Laos 100 Kip Banknote; Crisp. Buy Mopar P4510614 Shifter: Shifters - ✓ FREE DELIVERY possible on eligible purchases, Certified by UL FCC CE GS PSE CCC RoHS, e9: 009-00: 8i xDrive Coupe: thru '0. This Kit Includes: x P300 P305 Fuser Unit Refurbished: RM-639 x Transfer Roller: RM-63 x Pickup Roller, This Magic High Oil-absorption Nano Sponge is the perfect solution. never taint the flavor of brewed tea, at same time gives you a new way to interact with them. Uncirculated 1988 Laos 100 Kip Banknote; Crisp.

2 de agosto. Se inaugura el segundo ferrocarril eléctrico de Euskadi y España, que une Donostia con Hernani. Aunque en 1958 se suprimió su último tramo, la sección comprendida entre las donostiarras estaciones de Amara y Loiola, integradas en el popular “Topo”, es en la actualidad el trayecto electrificado más antiguo del país. ¡118 años de movilidad absolutamente limpia!

30 de septiembre, primer teleférico eléctrico del Estado en el Monte Ulia de Donostia, con 280 metros de longitud y un desnivel de 28 metros. Esta curiosa atracción turística fue precursora de las telecabinas y telesillas tan comunes en las estaciones de esquí.

25 de agosto, primer funicular eléctrico de Euskadi en el Monte Igeldo. Gracias a la fuerza de la electricidad, el tren conquista las montañas. En 1915 su ejemplo fue seguido por el de Artxanda, en Bilbao, y en 1926 por el de La Reineta, que en la actualidad opera Euskotren. En los funiculares, un coche actúa como contrapeso del otro, por lo que su consumo energético es mínimo.

El 5 de diciembre se inaugura el nuevo ferrocarril eléctrico entre Donostia y Hendaia, popularmente bautizado como el “Topo”, debido al gran número de túneles que jalonan su trazado. Gracias a la electricidad, se evitan los humos de las antiguas locomotoras de vapor, que habrían convertido el paso por los largos subterráneos de la línea en una experiencia sucia y asfixiante.

22 de febrero, se inaugura el ferrocarril del Urola, el primero en el Estado español en utilizar la tensión de 1.500 voltios en corriente continua, la misma que, en la actualidad, utilizan todos los ferrocarriles de vía métrica del Estado y también el metro de Bilbao.

7 de febrero, primer ferrocarril eléctrico de Bizkaia. Se electrifica la línea de Bilbao a Algorta, prolongada un año más tarde hasta Plentzia. El aitite del metro de Bilbao deja de echar humo por las chimeneas de sus viejas locomotoras y se convierte en un transporte limpio.

24 de abril, primera unión con tracción eléctrica entre dos capitales. En todo el Estado, Bilbao y Donostia fueron las dos primeras capitales conectadas mediante trenes eléctricos. El tren de lujo “Pullman” representa el zénit del lujo y el refinamiento en el transporte ferroviario y sus viajeros disfrutan del paisaje sin que éste se vea nublado por el humo de las viejas locomotoras de vapor.

7 de junio, primera electrificación de un ferrocarril de vía ancha. La compañía del Norte pone en tensión la difícil sección de Irun a Altsasu. Gracias al frenado de recuperación, los trenes eléctricos descendentes generan energía eléctrica que ayuda a subir a los ascendentes, reduciendo al máximo el consumo final.

21 de diciembre, la tracción eléctrica ferroviaria llega a Álava: ferrocarril Vasco-Navarro electrifica la sección de Vitoria-Gasteiz a Lizarra-Estella. Más tarde, el 20 de febrero de 1938, la tracción eléctrica también se extendería a la sección de Vitoria-Gasteiz a Bergara y al ramal de San Prudentzio a Oñati.

Euskadi, líder en tracción eléctrica. La red ferroviaria electrificada de Euskadi cuenta con cerca de 500 kilómetros, el 39,5% de las electrificaciones del España. Le sigue a gran distancia Cataluña, con 286 km, el 23,2%. Además, el transporte público en Bilbao y Donostia también funciona gracias a la energía eléctrica.

4.
Del tranvía al trolebús

19 de junio, primera línea de trolebuses de Euskadi y de España en Bilbao. La capital vizcaína vuelve a ser pionera en la implantación de un nuevo sistema de transporte, que también es movido gracias a la fuerza eléctrica.

Siguiendo la moda de otros países, se suprimen todos los tranvías de Bizkaia y Gipuzkoa. Aunque en muchos casos son reemplazados por trolebuses, que también funcionan con la fuerza de la electricidad, el transporte público pierde calidad, al ser menor su capacidad, y se incrementa el consumo, debido al mayor rozamiento de los neumáticos de los trolebuses, frente a las ruedas y carriles de acero de los tranvías.

5.
Malos tiempos para la movilidad eléctrica

Años sesenta

El transporte público queda relegado a un segundo plano ante el rápido desarrollo del automóvil. Se desmantelan los tranvías de Bilbao y Donostia y se clausuran ferrocarriles eléctricos como el de Loiola a Hernani y el Vasco-Navarro.

Desaparecen los trolebuses en Euskadi. En una sociedad sin conciencia ambiental y con bajos precios para los derivados del petróleo, se decide sustituir los limpios trolebuses, por humeantes autobuses diésel. El transporte público es cada día más marginado y todas las inversiones se destinan al nuevo rey de la movilidad: el automóvil. Se construyen autopistas y parking e incluso se arrebata el espacio al peatón, reduciendo las aceras a su mínima expresión.

6.
Apuesta por el transporte colectivo, limpio y eficiente.

24 de mayo, gracias a la recuperación del autogobierno se crea la sociedad pública Euskotren. Poco a poco da los primeros pasos para que el transporte público recupere su pasado protagonismo e invierte en la modernización de los ferrocarriles. Nuevos trenes eléctricos, más eficientes y de menor consumo, comienzan a reemplazar a los que sesenta años antes habían inaugurado las primeras electrificaciones vascas.

11 de noviembre se inaugura el metro de Bilbao, hito fundamental en la recuperación de la movilidad eléctrica en Euskadi. Por primera vez, muchos automovilistas dejan su humeante vehículo en el garaje para utilizar un medio de transporte público limpio y sostenible.

18 de diciembre, se inaugura el nuevo tranvía de Bilbao. La movilidad eléctrica vuelve a las calles de la capital vizcaína. El primer tramo entre Atxuri y Uribitarte fue progresivamente ampliado al Guggenheim, San Mamés, Basurto y La Casilla.

23 de diciembre, el tranvía conquista Vitoria-Gasteiz. El nuevo transporte eléctrico y la reordenación de la red de autobuses permiten que la movilidad sostenible duplique sus usuarios en la capital alavesa.

20 de julio, puesta en marcha del primer autobús 100% eléctrico de Euskadi en Donostia. Diseñado por empresas vascas, este nuevo paso convierte al autobús urbano en un medio de transporte limpio y sostenible.

El presente

Euskadi cuenta con la mayor densidad de ferrocarriles eléctricos del mundo, solo superada por Suiza. La práctica totalidad de sus trenes son eléctricos, y también lo son sus metros y tranvías, al mismo tiempo que se ha acelerado la implantación de autobuses eléctricos e híbridos en los transportes urbanos e interurbanos, ofreciendo al ciudadano una alternativa de movilidad cada día más limpia y eficiente.

El futuro

En la actualidad, el transporte por carretera y la aviación son los sectores más contaminantes y sus emisiones ponen en serio peligro la propia supervivencia de nuestra sociedad. El mundo debe apostar por la movilidad eléctrica y el medio de transporte más eficiente es, sin duda, el ferrocarril en sus diversas vertientes: alta velocidad, trenes de mercancías, cercanías, metros o tranvías.

Descárgate la información completa

Uncirculated 1988 Laos 100 Kip Banknote; Crisp


Each card will be placed in a soft inner sleeve within a Top Loader, Stamp(s) will be placed inside a plastic bag for protection, Satisfied shopping fast worldwide delivery The Style of Your Life Best Price, Service and Fastest Shipping!
Uncirculated 1988 Laos 100 Kip Banknote; Crisp