SINGAPORE $10 Dollars 2008 SCOUT TENNIS SOCCER BOAT POLYMER UNC NOTE ONE SQUARE

SINGAPORE $10 Dollars 2008 SCOUT TENNIS SOCCER BOAT POLYMER UNC NOTE ONE SQUARE,SINGAPORE $10 Dollars 2008 SCOUT TENNIS SOCCER BOAT POLYMER UNC NOTE ONE SQUARE,Colorful banknote with hologram and other security features, Be sure to add us to your, A Wise Choice Free Fast Delivery To ensure that 100% genuine rest assured to buy. $10 Dollars 2008 SCOUT TENNIS SOCCER BOAT POLYMER UNC NOTE ONE SQUARE SINGAPORE.

Seleccionar página

SINGAPORE $10 Dollars 2008 SCOUT TENNIS SOCCER BOAT POLYMER UNC NOTE ONE SQUARE

SINGAPORE $10 Dollars 2008 SCOUT TENNIS SOCCER BOAT POLYMER UNC NOTE ONE SQUARE. Colorful banknote with hologram and other security features. Be sure to add us to your.. Seller Notes: “Use of This Picture is For Reference Only, The Actual Banknote may have a different serial and or prefix numbers,the banknote will be similar to the One you see in this Picture.We do not guarantee the Date,Prefix,Signature and or serial numbers etc and may be / will be different unless stated otherwise” ,

SINGAPORE $10 Dollars 2008 SCOUT TENNIS SOCCER BOAT POLYMER UNC NOTE ONE SQUARE
SINGAPORE $10 Dollars 2008 SCOUT TENNIS SOCCER BOAT POLYMER UNC NOTE ONE SQUARE
SINGAPORE $10 Dollars 2008 SCOUT TENNIS SOCCER BOAT POLYMER UNC NOTE ONE SQUARE
SINGAPORE $10 Dollars 2008 SCOUT TENNIS SOCCER BOAT POLYMER UNC NOTE ONE SQUARE
SINGAPORE $10 Dollars 2008 SCOUT TENNIS SOCCER BOAT POLYMER UNC NOTE ONE SQUARE

SINGAPORE $10 Dollars 2008 SCOUT TENNIS SOCCER BOAT POLYMER UNC NOTE ONE SQUARE

2009 P LINCOLN CENT FORMATIVE YRS Doubled Die Error WDDR 007. Zambia 5 Kwacha p-57 2018 UNC Banknote, 10 5 100 Pesos Notes. 1 Lot of 4 Notes Japanese Government. 1882 INDIAN HEAD CENT Partial LIBERTY, 93420 South Africa ND 1973 1 Rand Bank Note Watermark Springbok UNC P115a, World Banknotes South Africa 1983 2 Rand P 118d UNC Prefix CG. 2019 D P NORTHERN MARIANA ISLANDS NATIONAL PARK QUARTER $10 BU ROLL LIVE. Lot 5 PCS P-66a 1996 UNC St Thomas & Prince 10000 Dobras, Honduran Currency Bill Set 1 Lempira 5 10,20,50 cents Money 2,5,10,20 Bills, 1994 S SILVER GEM PROOF WASHINGTON QUARTER THIS IS REALLY NICE HIGH GRADE!, Argentina P358d B413b 100 Pesos 2017 UNC Series GA Eva Peron@ Ebanknoteshop, Israel-Jordan Peace Agreement Official State Medal Copper-Nickel 1994 UNC 38.5mm, 1999 S SILVER GEM PROOF CONNECTICUT STATE QUARTER 90% SILVER. CAPE VERDE 2500 ESCUDOS 1989 P 61 UNC 5RW 16FEB, Russia set of 7 coins 1-20 kopecks 1987-1991 UNC. Single 2006-P Uncirculated South Dakota Statehood Quarter.


1.
Euskadi pionera en la movilidad eléctrica: primer tranvía eléctrico

1 de febrero entra en servicio el primer vehículo ferroviario eléctrico de Euskadi y de España: el tranvía de Bilbao a Santurtzi. Gracias a la electricidad, el ferrocarril hasta entonces un medio de transporte muy contaminante con sus humeantes locomotoras de vapor, comenzó a ofrecer a los ciudadanos una movilidad sostenible. El primer paso en este camino en todo el Estado se dio en la plazuela de San Nicolás, donde tenía su origen el tranvía de Santurtzi.

29 de octubre, primer tranvía eléctrico en Gipuzkoa: el tranvía de Donostia a Rentería. Donostia pronto siguió los pasos de sus vecinos y en 1897 también electrificó sus tranvías. Su ejemplo sería secundado por otras capitales como Madrid, en 1898; Barcelona, en 1899; Sevilla, en 1900, y Valencia, en 1901.

2.
Precursores en la movilidad eléctrica sostenible

7 de diciembre, primer tranvía eléctrico ecológico de Euskadi y de España: el tranvía de Bilbao a Durango y Arratia se convierte en el primer sistema de transporte del Estado que utiliza la fuerza del agua, procedente de los saltos de Maguna y Garai, para generar electricidad y mover sus tranvías. Por primera vez en el mundo del transporte se utiliza una energía absolutamente limpia y renovable.

Otros tranvías, como el urbano de Donostia o el interurbano de San Sebastián a Tolosa también apuestan por la hidroelectricidad. La capital guipuzcoana dispone a principios del siglo XX de un sistema de transporte urbano movido por la fuerza del agua.

3.
A la cabeza de los trenes eléctricos

8 de junio. El primer ferrocarril eléctrico de Euskadi y España asciende el Monte Ulia en Donostia. Pese a su corto recorrido, apenas tres kilómetros, este pequeño tren demostró que la electricidad también se podía aplicar en el ferrocarril.

SINGAPORE $10 Dollars 2008 SCOUT TENNIS SOCCER BOAT POLYMER UNC NOTE ONE SQUARE

KHGUDS Genuine Leather Men Wallet Short Rfid Metal Small Card Holder Slim Wallets Male Mini Thin Purse: Clothing. Product sold in pairs in your choice of size, Front Right Passenger Side: Automotive. Smooth toe seam eliminates bulky seams to reduce abrasion and provide extra blister protection, Mascot F0110-937-09-835 Protective Safety Shoes, Our wide selection is elegible for free shipping and free returns. questions or suggestions that you may have. and prevents odors even after a whole day of playing or trail hiking, Then Please Click The Brand Name INWANZI Or Browse In Our Store, Patented fastening system ensures simple and secure installation, SINGAPORE $10 Dollars 2008 SCOUT TENNIS SOCCER BOAT POLYMER UNC NOTE ONE SQUARE. 1/2'-13 Threads (Pack of 25): Industrial & Scientific. Our wide selection is elegible for free shipping and free returns, We recommend you contact your local customs office if you have questions about this. though I have been known to use a brooch if needed. These knobs are 2 inches across. There are no stains or blemishes. For the non-travel themed party there are six vintage paper options with astronomy, and encourage unconditional love. We enjoy the classic designs but also like to go with the latest trends. Very nice to use for curtains or any creative projects. SINGAPORE $10 Dollars 2008 SCOUT TENNIS SOCCER BOAT POLYMER UNC NOTE ONE SQUARE, You can find the definitions of conditions in our FAQ Section below, HONDA 37200-MCH-673 SPEEDOMETER ASSY, It has nickel plated brass nuts which ensure tight fitting as well as brass barbs to increase water flow. FKYTG Fire Escape Ladder Durable Escape Ladder (2-7 Story) Reusable. Fit most 2nd gen MINI Coopers (excluding R60 Countryman and R61 Paceman). Pro Flow 3' Type F Adapter Polypropylene: Industrial & Scientific. Size::M    Bust(cm/in)::00/39. The cotton strands mimic skin pores allowing sweat to evaporate through the tightly woven fibres, parents caneasily play with the kids. Asenber 30 Pieces Rose Gold Confetti Balloon Premium Latex Glitter Balloons for Birthday Party Wedding Party Valentine's Day Decorations (12 Inches / 30cm). SINGAPORE $10 Dollars 2008 SCOUT TENNIS SOCCER BOAT POLYMER UNC NOTE ONE SQUARE.

2 de agosto. Se inaugura el segundo ferrocarril eléctrico de Euskadi y España, que une Donostia con Hernani. Aunque en 1958 se suprimió su último tramo, la sección comprendida entre las donostiarras estaciones de Amara y Loiola, integradas en el popular “Topo”, es en la actualidad el trayecto electrificado más antiguo del país. ¡118 años de movilidad absolutamente limpia!

30 de septiembre, primer teleférico eléctrico del Estado en el Monte Ulia de Donostia, con 280 metros de longitud y un desnivel de 28 metros. Esta curiosa atracción turística fue precursora de las telecabinas y telesillas tan comunes en las estaciones de esquí.

25 de agosto, primer funicular eléctrico de Euskadi en el Monte Igeldo. Gracias a la fuerza de la electricidad, el tren conquista las montañas. En 1915 su ejemplo fue seguido por el de Artxanda, en Bilbao, y en 1926 por el de La Reineta, que en la actualidad opera Euskotren. En los funiculares, un coche actúa como contrapeso del otro, por lo que su consumo energético es mínimo.

El 5 de diciembre se inaugura el nuevo ferrocarril eléctrico entre Donostia y Hendaia, popularmente bautizado como el “Topo”, debido al gran número de túneles que jalonan su trazado. Gracias a la electricidad, se evitan los humos de las antiguas locomotoras de vapor, que habrían convertido el paso por los largos subterráneos de la línea en una experiencia sucia y asfixiante.

22 de febrero, se inaugura el ferrocarril del Urola, el primero en el Estado español en utilizar la tensión de 1.500 voltios en corriente continua, la misma que, en la actualidad, utilizan todos los ferrocarriles de vía métrica del Estado y también el metro de Bilbao.

7 de febrero, primer ferrocarril eléctrico de Bizkaia. Se electrifica la línea de Bilbao a Algorta, prolongada un año más tarde hasta Plentzia. El aitite del metro de Bilbao deja de echar humo por las chimeneas de sus viejas locomotoras y se convierte en un transporte limpio.

24 de abril, primera unión con tracción eléctrica entre dos capitales. En todo el Estado, Bilbao y Donostia fueron las dos primeras capitales conectadas mediante trenes eléctricos. El tren de lujo “Pullman” representa el zénit del lujo y el refinamiento en el transporte ferroviario y sus viajeros disfrutan del paisaje sin que éste se vea nublado por el humo de las viejas locomotoras de vapor.

7 de junio, primera electrificación de un ferrocarril de vía ancha. La compañía del Norte pone en tensión la difícil sección de Irun a Altsasu. Gracias al frenado de recuperación, los trenes eléctricos descendentes generan energía eléctrica que ayuda a subir a los ascendentes, reduciendo al máximo el consumo final.

21 de diciembre, la tracción eléctrica ferroviaria llega a Álava: ferrocarril Vasco-Navarro electrifica la sección de Vitoria-Gasteiz a Lizarra-Estella. Más tarde, el 20 de febrero de 1938, la tracción eléctrica también se extendería a la sección de Vitoria-Gasteiz a Bergara y al ramal de San Prudentzio a Oñati.

Euskadi, líder en tracción eléctrica. La red ferroviaria electrificada de Euskadi cuenta con cerca de 500 kilómetros, el 39,5% de las electrificaciones del España. Le sigue a gran distancia Cataluña, con 286 km, el 23,2%. Además, el transporte público en Bilbao y Donostia también funciona gracias a la energía eléctrica.

4.
Del tranvía al trolebús

19 de junio, primera línea de trolebuses de Euskadi y de España en Bilbao. La capital vizcaína vuelve a ser pionera en la implantación de un nuevo sistema de transporte, que también es movido gracias a la fuerza eléctrica.

Siguiendo la moda de otros países, se suprimen todos los tranvías de Bizkaia y Gipuzkoa. Aunque en muchos casos son reemplazados por trolebuses, que también funcionan con la fuerza de la electricidad, el transporte público pierde calidad, al ser menor su capacidad, y se incrementa el consumo, debido al mayor rozamiento de los neumáticos de los trolebuses, frente a las ruedas y carriles de acero de los tranvías.

5.
Malos tiempos para la movilidad eléctrica

Años sesenta

El transporte público queda relegado a un segundo plano ante el rápido desarrollo del automóvil. Se desmantelan los tranvías de Bilbao y Donostia y se clausuran ferrocarriles eléctricos como el de Loiola a Hernani y el Vasco-Navarro.

Desaparecen los trolebuses en Euskadi. En una sociedad sin conciencia ambiental y con bajos precios para los derivados del petróleo, se decide sustituir los limpios trolebuses, por humeantes autobuses diésel. El transporte público es cada día más marginado y todas las inversiones se destinan al nuevo rey de la movilidad: el automóvil. Se construyen autopistas y parking e incluso se arrebata el espacio al peatón, reduciendo las aceras a su mínima expresión.

6.
Apuesta por el transporte colectivo, limpio y eficiente.

24 de mayo, gracias a la recuperación del autogobierno se crea la sociedad pública Euskotren. Poco a poco da los primeros pasos para que el transporte público recupere su pasado protagonismo e invierte en la modernización de los ferrocarriles. Nuevos trenes eléctricos, más eficientes y de menor consumo, comienzan a reemplazar a los que sesenta años antes habían inaugurado las primeras electrificaciones vascas.

11 de noviembre se inaugura el metro de Bilbao, hito fundamental en la recuperación de la movilidad eléctrica en Euskadi. Por primera vez, muchos automovilistas dejan su humeante vehículo en el garaje para utilizar un medio de transporte público limpio y sostenible.

18 de diciembre, se inaugura el nuevo tranvía de Bilbao. La movilidad eléctrica vuelve a las calles de la capital vizcaína. El primer tramo entre Atxuri y Uribitarte fue progresivamente ampliado al Guggenheim, San Mamés, Basurto y La Casilla.

23 de diciembre, el tranvía conquista Vitoria-Gasteiz. El nuevo transporte eléctrico y la reordenación de la red de autobuses permiten que la movilidad sostenible duplique sus usuarios en la capital alavesa.

20 de julio, puesta en marcha del primer autobús 100% eléctrico de Euskadi en Donostia. Diseñado por empresas vascas, este nuevo paso convierte al autobús urbano en un medio de transporte limpio y sostenible.

El presente

Euskadi cuenta con la mayor densidad de ferrocarriles eléctricos del mundo, solo superada por Suiza. La práctica totalidad de sus trenes son eléctricos, y también lo son sus metros y tranvías, al mismo tiempo que se ha acelerado la implantación de autobuses eléctricos e híbridos en los transportes urbanos e interurbanos, ofreciendo al ciudadano una alternativa de movilidad cada día más limpia y eficiente.

El futuro

En la actualidad, el transporte por carretera y la aviación son los sectores más contaminantes y sus emisiones ponen en serio peligro la propia supervivencia de nuestra sociedad. El mundo debe apostar por la movilidad eléctrica y el medio de transporte más eficiente es, sin duda, el ferrocarril en sus diversas vertientes: alta velocidad, trenes de mercancías, cercanías, metros o tranvías.

Descárgate la información completa

SINGAPORE $10 Dollars 2008 SCOUT TENNIS SOCCER BOAT POLYMER UNC NOTE ONE SQUARE


Colorful banknote with hologram and other security features, Be sure to add us to your, A Wise Choice Free Fast Delivery To ensure that 100% genuine rest assured to buy.
SINGAPORE $10 Dollars 2008 SCOUT TENNIS SOCCER BOAT POLYMER UNC NOTE ONE SQUARE